Noticias

VIDEO. Enorme incendio en planta de residuos industriales cerca de Barcelona

El fuego se originó al amanecer (hora local), en una planta de reciclaje de disolventes y residuos industriales.

Después de horas de trabajo, bomberos catalanes consiguieron estabilizar un gran incendio declarado este miércoles en una planta de residuos industriales cerca de Barcelona.

PUBLICIDAD

"Los bomberos dan por estabilizado el incendio" en una nave de un polígono industrial en Montornès del Vallès, unos 15 kilómetros al noreste de Barcelona, informó el servicio de protección civil de la región de Cataluña (noreste de España).

Recomendados

El fuego se originó al amanecer (hora local) en la planta de reciclaje de disolventes y residuos industriales.

Durante las primeras horas, las llamas provocaron el confinamiento de la población de los municipios aledaños.

En un vídeo publicados por los bomberos en Twitter, se ven brazos de llamas consumiendo un edificio blanco junto a la carretera, del que sale una tupida humareda negra.

"Las tareas de extinción del incendio las concentramos en mantener bajo control el sector de los depósitos de disolventes, y en garantizar que no haya ninguna reanudación. Se mantiene cerrado el acceso a la empresa afectada ya la depuradora", añadieron en otro tuit.

Incendio controlado

Una treintena de equipos de bomberos trabajaron hasta las 15:30 (hora local) para extinguir el fuego.

"Damos por controlado el incendio en la planta de Montornès del Vallès. No ha habido nuevos focos y a través de la empresa se han iniciado las tareas para retirar y trasvasar en depósitos los disolventes y limpiar los residuos de la zona afectada", añadieron los bomberos.

Pese a la espectacularidad de las llamas, solo tres personas fueron atendidas, y por cuestiones leves, por los servicios sanitarios, señaló el servicio de protección civil.

Las autoridades del municipio cercano de Montmeló señalaron que "no hay riesgo químico ni tóxico para la población".

Adicionalmente, los bomberos catalanes informaron que se abrió una investigación para esclarecer las causas del incendio. "Efectivos de la Policía Científica especializados en incendios estructurales se harán cargo de la inspección ocular", señalaron.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último