La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en el departamento de Izabal por medio del cual rescató a una mujer que fue secuestrada y por quien exigían Q50 mil para liberarla.
PUBLICIDAD
Jorge Aguilar, portavoz de la institución, dio a conocer que investigadores policiales le dieron seguimiento a una denuncia presentada por la familia de la víctima.
“Indicaron que desconocidos exigían Q50 mil en efectivo a cambio de no quitarle la vida a la mujer”, dijo.
La fémina desapareció en un sector de Livingston, y tras aplicar métodos científicos, se logró rastrearla y dar con su paradero en el municipio de Morales.
“Se pudo llegar al sitio hasta donde los plagiarios tenían oculta a la mujer. El operativo tuvo lugar en la aldea Cayuga, en Morales”, explicó el vocero.
El operativo estuvo a cargo de agentes del departamento contra Secuestros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Los elementos rescataron a la víctima, quien se encontraba “sana y salva”, y no fue necesario realizar ningún pago a los plagiarios.
PUBLICIDAD
Sin capturas
Las investigaciones del caso continúan en desarrollo para dilucidar responsabilidades y poder ubicar a los responsables de retener contra su voluntad a la mujer.
Caso reciente
En septiembre pasado fue rescatada una mujer que había sido secuestrada. A cambio de su liberación los plagiarios pedían un millón de dólares.
La víctima, de 55 años, fue interceptada por desconocidos cuando viajaba a bordo de su vehículo.
El operativo se realizó en la ruta al Atlántico. Se inició una persecución desde el kilómetro 16 y concluyó en el kilómetro 34.
En ese punto fueron capturados cinco individuos que presuntamente integran la estructura de secuestradores “Los Temibles de Oriente”.