Noticias

Niña es atacada por un pitbull y busca ayuda en estación de bomberos

Una niña de 11 años de edad fue atacada por un perro de raza pitbull en la colonia Villa Lobos I, en la zona 12 de Villa Nueva y buscó ayuda en los Bomberos Municipales.

Mientras los socorristas esperaban alguna llamada de emergencia en la Estación No. 6 de los Bomberos Municipales. Fueron sorprendidos por una niña quien pedía ayuda debido a que un pitbull le había mordido el brazo.

PUBLICIDAD

Recomendados

Josbin Borrayo, vocero de los Bomberos Municipales indicó que la menor buscó apoyo en la Estación No. 6.

“Bomberos Municipales atendieron a una menor que presentaba varias mordeduras en el brazo derecho”, informó el portavoz.

Por lo que los paramédicos trasladaron a la niña a la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt.

Visitó a su abuela

La niña explicó a los socorristas de la Estación No. 6 que había ido a visitar a su abuela, quien vive cerca de su casa.

Sin embargo, en una de las calles desoladas observó que había un perro pitbull sin correa. Pese a que intentó esquivarlo el canino la atacó en repetidas ocasiones.

La menor logró escapar y en lugar de regresar a su casa decidió ir a la estación de los Bomberos Municipales. En donde recibió atención prehospitalaria.

Una vecina que se percato de lo sucedido decidió acompañar a la menor al centro asistencial.

Asimismo, la mujer ratificó la información que brindó la niña. “Hay se mantiene un perro pitbull”.

Mientras la menor era atendida en una camilla, un niño de aproximadamente 10 años, observaba la escena.

“A mi también me mordió un pitbull”, le dijo en voz baja el menor mientras la niña esperaba ser atendida. A él lo mordió un canino en un glúteo y era atendido por los galenos.

Otros ataques caninos

El Hospital Roosevelt ha atendido a 117 personas por mordeduras de perros

El martes 5 de noviembre se reportó una nueva víctima menor de edad que fue atacada por un perro raza pitbull. Este hecho ocurrió en la 5a. calle B 9-86 de la colonia Guajitos, en la zona 21.

El domingo 3 de noviembre también se registró un nuevo ataque por esta raza de perros. El hecho ocurrió en la 11 calle 43-97 de la colonia Santo Domingo, La Chácara, en la zona 5.

Según algunos curiosos que estaban en el lugar, el perro estaba en el interior de una vivienda y se escapó.

Cuando el pitbull corría por la calle fue cuando directamente atacó a la menor de 4 años. La niña caminaba por el sector junto con su madre.

 

Asimismo, el martes 29 de octubre, se registró el primer incidente. Ocurrió en la colonia Lo de Fuentes, en la zona 11 de Mixco.

Bomberos Municipales fueron alertados acerca de que el animal había agredido a la menor y que esta había sufrido graves heridas.

Tags


Lo Último