Noticias

Se gradúa la promoción 79 de los Bomberos Municipales

En la Municipalidad de Guatemala se llevó a cabo la graduación de 67 nuevos bomberos; 47 caballeros y 20 damas.

El sábado 7 de diciembre se llevó a cabo el acto de graduación de la promoción 79-99-2019 de los Bomberos Municipales.

Dicho acontecimiento tuvo lugar en la Municipalidad de Guatemala en donde un total de 67 aspirantes culminaron su ciclo lectivo para convertirse en bomberos.

Nuevos elementos

Como ya es una tradición, los nuevos elementos de este cuerpo de bomberos fueron bañados con las mangueras de una motobomba a modo de bautizo.

Recomendados

Por otro lado, algunos de los miembros actuales de los rescatistas de la comuna capitalina dieron la bienvenida y felicitaciones a sus nuevos compañeros de trabajo.

Hombres y mujeres

El comandante general de los Bomberos Municipales, Fritz García-Gallont, indicó que es un día muy especial para la institución.

Graduamos 67 nuevos bomberos; 47 caballeros y 20 damas. Es muy importante siempre tener un buen grupo de mujeres bomberas", indicó.

Asimismo, dio a conocer que de este grupo se quedan 16 trabajando en forma permanente y el resto pasa a formar parte del grupo ad honorem.

Este grupo, como es conocido, estos últimos trabajan sin remuneración y brindan sus servicios una vez por semana en las distintas sedes.

Por su parte, Orlando Falla, director de la escuela técnica de los bomberos, dio a conocer parte del proceso del curso.

El funcionario indicó que todo comenzó en octubre del 2018 con una etapa de pre-inscripción. Posteriormente acudieron a la escuela a realizarse pruebas psicológicos y a partir de febrero inició el curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos