PDH emplaza al presidente para que demuestre con documentos sus acusaciones

El presidente Jimmy Morales, critico las acciones de la PDH y ejemplificó un caso de violación.

Por medio de las redes sociales, Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos (PDH) solicitó al presidente Jimmy Morales que presente los documentos en los cuales respalda las aseveraciones en contra de esa institución.

Presidente: “Esto no se los dio Jimmy Morales, se los dio el pueblo de Guatemala”

Morales critico a las agrupaciones de sociedad civil e indicó que están politizadas y que viven del conflicto con financiamiento raro.

“Analicen quienes son, empiezan casos y a los 20 años reciben resarcimientos millonarios”, subrayó.

Jimmy Morales: “Me duele decir que nunca hemos podido pedir auxilio de la PDH”

En este sentido, el mandatario ejemplificó con un caso de dos violadores de una niña de cinco años. Caso en el cual el Estado debería indemnizar a los condenados.

“Esta bien que nos den condenas pero que el mundo se entere que esta gente esta defendiendo a violadores. Que no solamente le rasgaron con un machete la vagina a esa niña de cinco años y después le metieron la cara en un hormiguero para que se moviera y pudieran tener placer”. resaltó.

Responsabiliza al PDH

Posterior a ello, hizo alusión que la Procuraduría de los Derechos Humanos es quien los defiende.

“Hoy defendidos por nuestra PDH y esa sociedad civil. El Estado de Guatemala tiene que pagar resarcimiento por esas cosas”, aseguró.

Después de ello, resaltó que tenía “ideas cruzadas” debido a que las declaraciones las emitió en el marco de la presentación de un Módulo Sugerido de Compras. Esto para la red hospitalaria.

PDH responde

“Basta de mentiras Presidente! @jimmymoralesgt”, escribió Jordán Rodas en su cuenta de Twitter. Debido a los señalamientos públicos que presentó el gobernante en contra del magistrado de conciencia.

Jordán Rodas a Jimmy Morales: “Sigue pensando que está en su programa Moralejas”

“Con patrañas y muy mala fe, trata de desacreditar a una noble institución”, agregó en su comentario.

Asimismo, explicó que la PDH trabaja todos los días por todas las personas.

“Lo emplazo públicamente para que con documentos demuestre lo que asevera”, concluyó Rodas su comentario en las redes sociales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO