Noticias

Llamada de extorsión obliga a nuevo paro de buses de la ruta 22

Se instaló una mesa técnica para darle seguimiento al tema y se coordinó la presencia de la PNC y agentes de la Policía Municipal de Mixco para resguardar a usuarios y trabajadores de las unidades de transporte.

Aunque el servicio de transporte de los buses de la ruta 22 se había reanudado este miércoles, tras recibir nuevas amenazas por parte de extorsionistas, los pilotos decidieron suspender actividades otra vez.

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que desde tempranas horas se inició el recorrido de las diferentes unidades de autobuses.

Estos vehículos cubren el trayecto desde la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, hacia el centro de la capital. Pero algunos conductores solamente estaban llegando hoy hasta la calzada San Juan.

Recomendados

Aunque con el paso de las horas eran más las unidades que salían a las calles para trasladar a los usuarios, los pilotos y ayudantes recibieron una llamada de amenaza para que dejaran de circular.

Grupos delincuenciales los habrían amedrentado para que pagaran la extorsión, o de lo contrario, estarían atentando en su contra.

“Ellos aducen que temen por sus vidas y han suspendido nuevamente el servicio de transporte”, dijo Espinoza.  

Víctimas de ataques armados

En los últimos días se han registrado por lo menos cinco ataques armados contra unidades de transporte de la ruta 22.

Hasta ahora estos incidentes han dejado a dos ayudantes y un piloto heridos.

Ante este escenario, los trabajadores de transporte decidieron no circular desde ayer. Al menos 75 buses se observaron estacionados en el predio.

En tanto, los usuarios buscaban formas alternas para poder movilizarse hacia sus lugares de destino, ya sea en picop o en microbuses.

Asimismo, la comuna mixqueña puso a disposición de la población varias unidades de transporte para movilizar a las personas hacia la calzada San Juan.

Acciones de seguridad

El portavoz municipal indicó que también se estableció una mesa de diálogo con los pilotos, en la cual se abordó el tema de seguridad para que pudiera ser regularizado el servicio.

“Los pilotos exigieron seguridad por parte de la PNC. Se tiene ya el respaldo de la institución para que un agente viaje a bordo de cada unidad de transporte”, dijo.

En apoyo, la Policía Municipal lleva a cabo anillos de seguridad en todo el circuito de Mixco.

Estos acuerdos y acciones para resguardar a los usuarios y trabajadores permitió que se reanudara la circulación de los buses este miércoles, pero de nuevo fue suspendido por tiempo indefinido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos