Noticias

Implementan operativos en Mixco tras ataques a buses de la ruta 22

Durante la semana se registraron hechos de violencia contra unidades de transporte que dejaron heridos a dos ayudantes un piloto.

La Policía Municipal (PMT) de Mixco implementó a partir de este viernes una serie de operativos en ese municipio tras los ataques armados cometidos contra buses de la ruta 22.

PUBLICIDAD

Esta semana fueron dos los hechos de violencia que se registraron. El saldo fue de dos ayudantes y un piloto heridos.

Los trabajadores de la referida ruta prestan servicio irregular por temor a ser víctimas de más agresiones. En ese sentido, la PM realiza operativos de seguridad.

Recomendados

Walter Marroquín, director de la entidad, señaló que el objetivo es resguardar a los usuarios y a los conductores y ayudantes ante la situación registrada.

“Fuerzas combinadas, Policía Nacional Civil, Policía Municipal y personal de Emixtra empezamos a trabajar en conjunto un circuito de seguridad en esta jurisdicción para que pueda restablecerse el servicio de esa ruta”, expuso.

Están siendo inspeccionados los buses de las rutas 22 y 23, que cubren el trayecto desde el centro de la ciudad de Guatemala hacia Mixco.

Se identifica a las personas que viajan en las unidades urbanas, a transeúntes y a ocupantes de motocicletas, vehículos y taxis.

“Vamos a estar atentos a cualquier novedad para que el vecino esté tranquilo de que se le está brindando seguridad como corresponde”, agregó Marroquín.

Ataques armados

En menos de 24 horas se registraron dos ataques armados contra buses de la ruta 22. El pasado miércoles se dio en la 5ª avenida y calzada San Juan, frente al numeral 5-31 de la colonia La Florida, zona 19 capitalina.

Aparentemente se trató de un intento de asalto. El conductor y el ayudante resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

Mientras tanto, el jueves fue atacado a balazos el ayudante de otro vehículo de la misma ruta. El hecho se dio en la calzada Roosevelt y 8ª avenida de la zona 11.

En ambos casos los sicarios viajaban como pasajeros y después de disparar se dieron a la fuga.

Tags


Lo Último