CSJ rechaza solicitud de antejuicio contra Jordán Rodas planteada por el Congreso

El Organismo Legislativo planteó dicha querella penal luego de que el Magistrado de Conciencia se retirara de la sesión a la cual fue convocado por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Por Esvin Lopez

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que se rechazó la solicitud de antejuicio planteada por la junta directiva del Congreso de la República en contra del Magistrado de Conciencia, Jordán Rodas Andrade.

El Organismo Legislativo planteó dicha querella penal luego de que el Procurador de Derechos Humanos (PDH) se retirara de la sesión a la cual fue convocado por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Congreso presenta denuncia en contra de PDH Jordán Rodas

La querella penal interpuesta por el Organismo Legislativo se da un día después de que el Magistrado de Conciencia se retirara de una citación.

Rechazan solicitud

El vocero de la CSJ, Mario Siekavizza, dio a conocer la resolución de dicha Corte ante la solicitud planteada por el Legislativo, que corresponde al Antejuicio 315-2019.

El antejuiciado incumplió con las obligaciones derivadas del juramento prestado de la sesión del 29 de octubre de 2019 cuando la Comisión de Derechos Humanos del Congreso lo había convocado. Se resuelve: Se rechaza el antejuicio planteado", indicó Siekavizza.

 

 

Se retiró de citación

El magistrado de conciencia acudió ante la comisión de Derechos Humanos para responder a preguntas de los parlamentarios, específicamente con relación a señalamientos que se hacen en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.

No obstante, por lo menos cinco legisladores se retiraron del salón en donde se desarrollaba la citación.

PDH se retira de citación y diputados piden acciones en su contra

“Sugiero que actuemos con toda la severidad de la ley en contra del procurador de los Derechos Humanos”, dijo el presidente del Congreso, Álvaro Arzú. Otros legisladores señalaron que la policía que estaba en las afueras de la sede del Legislativo debería conducir al procurador Jordán Rodas "por la fuerza" a la citación.

Entonces, el magistrado de conciencia pidió la palabra y anunció que se retiraría porque se había roto el cuórum para continuar con la actividad.

* Con información de Jerson Ramos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo