La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que se rechazó la solicitud de antejuicio planteada por la junta directiva del Congreso de la República en contra del Magistrado de Conciencia, Jordán Rodas Andrade.
PUBLICIDAD
El Organismo Legislativo planteó dicha querella penal luego de que el Procurador de Derechos Humanos (PDH) se retirara de la sesión a la cual fue convocado por parte de la Comisión de Derechos Humanos.
Rechazan solicitud
El vocero de la CSJ, Mario Siekavizza, dio a conocer la resolución de dicha Corte ante la solicitud planteada por el Legislativo, que corresponde al Antejuicio 315-2019.
El antejuiciado incumplió con las obligaciones derivadas del juramento prestado de la sesión del 29 de octubre de 2019 cuando la Comisión de Derechos Humanos del Congreso lo había convocado. Se resuelve: Se rechaza el antejuicio planteado", indicó Siekavizza.
PUBLICIDAD
Se retiró de citación
El magistrado de conciencia acudió ante la comisión de Derechos Humanos para responder a preguntas de los parlamentarios, específicamente con relación a señalamientos que se hacen en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.
No obstante, por lo menos cinco legisladores se retiraron del salón en donde se desarrollaba la citación.
Entonces, el magistrado de conciencia pidió la palabra y anunció que se retiraría porque se había roto el cuórum para continuar con la actividad.
* Con información de Jerson Ramos.