Noticias

CSJ rechaza solicitud de antejuicio contra Jordán Rodas planteada por el Congreso

El Organismo Legislativo planteó dicha querella penal luego de que el Magistrado de Conciencia se retirara de la sesión a la cual fue convocado por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que se rechazó la solicitud de antejuicio planteada por la junta directiva del Congreso de la República en contra del Magistrado de Conciencia, Jordán Rodas Andrade.

El Organismo Legislativo planteó dicha querella penal luego de que el Procurador de Derechos Humanos (PDH) se retirara de la sesión a la cual fue convocado por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Recomendados

Rechazan solicitud

El vocero de la CSJ, Mario Siekavizza, dio a conocer la resolución de dicha Corte ante la solicitud planteada por el Legislativo, que corresponde al Antejuicio 315-2019.

El antejuiciado incumplió con las obligaciones derivadas del juramento prestado de la sesión del 29 de octubre de 2019 cuando la Comisión de Derechos Humanos del Congreso lo había convocado. Se resuelve: Se rechaza el antejuicio planteado", indicó Siekavizza.  

 

Se retiró de citación

El magistrado de conciencia acudió ante la comisión de Derechos Humanos para responder a preguntas de los parlamentarios, específicamente con relación a señalamientos que se hacen en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.

No obstante, por lo menos cinco legisladores se retiraron del salón en donde se desarrollaba la citación.

Entonces, el magistrado de conciencia pidió la palabra y anunció que se retiraría porque se había roto el cuórum para continuar con la actividad.

* Con información de Jerson Ramos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos