Noticias

¡La vida después del circo! Así viven ahora los tigres rescatados en Guatemala

Max, Simba y Kimba vivieron durante muchos años en jaulas de circo. Sin embargo, ahora disfrutan de una mejor vida.

Una nueva vida ha comenzado para los tigres Max, Simba y Kimba. Ellos fueron rescatados de los circos en Guatemala. Durante años vivieron en jaulas.

Los entrenaban para las funciones, participaran en el show y regresaban al encierro. Sin embargo, los circos de animales fueron prohibidos en Guatemala y desde entonces su destino cambió.

Animal Defenders International (ADI) con su Operación Libertad ayudó a hacer cumplir la ley. Max, Simba y Kimba fueron rescatados junto con otros 12 tigres y 5 leones.

Recomendados

Les cambió la vida

Los felinos llegaron al Centro de Rescate Temporal de ADI en Guatemala. Fueron atendidos por un tratamiento veterinario, les dieron alimentación y no estuvieron más bajo presión.

Luego, fueron capaces de correr y jugar por primera vez. Finalmente, Big Cat Rescue patrocinó el traslado de Max, Kimba y Simba. 

Cuando llegó la hora de que Kimba, Simba y Max se fueran a casa, viajaron en cajas hacia el aeropuerto con un vuelo de Guatemala a Miami.

Los tres ejemplares luego de ser evaluados continuarán sus vidas en ese recinto. Así lo informó el director de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ronnie Espino.

Finalmente, su traslado fue en la madrugada del pasado lunes 25 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos