Una nueva vida ha comenzado para los tigres Max, Simba y Kimba. Ellos fueron rescatados de los circos en Guatemala. Durante años vivieron en jaulas.
PUBLICIDAD
Los entrenaban para las funciones, participaran en el show y regresaban al encierro. Sin embargo, los circos de animales fueron prohibidos en Guatemala y desde entonces su destino cambió.
Animal Defenders International (ADI) con su Operación Libertad ayudó a hacer cumplir la ley. Max, Simba y Kimba fueron rescatados junto con otros 12 tigres y 5 leones.
Les cambió la vida
Los felinos llegaron al Centro de Rescate Temporal de ADI en Guatemala. Fueron atendidos por un tratamiento veterinario, les dieron alimentación y no estuvieron más bajo presión.
Luego, fueron capaces de correr y jugar por primera vez. Finalmente, Big Cat Rescue patrocinó el traslado de Max, Kimba y Simba.
Cuando llegó la hora de que Kimba, Simba y Max se fueran a casa, viajaron en cajas hacia el aeropuerto con un vuelo de Guatemala a Miami.
PUBLICIDAD
Los tres ejemplares luego de ser evaluados continuarán sus vidas en ese recinto. Así lo informó el director de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ronnie Espino.
Finalmente, su traslado fue en la madrugada del pasado lunes 25 de noviembre.