Esta madrugada fueron trasladados tres tigres, que fueron rescatados de varios circos que funcionan en el país, al santuario Big Cats Rescue, ubicado en Tampa, Florida, en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Se trata de los primeros tres ejemplares, que luego de ser evaluados, continuarán sus vidas en ese recinto, así lo informó el director de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ronnie Espino. Esto luego de un año de coordinación interinstitucional con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.
En total, fueron rescatados 21 tigres de los diferentes circos que operan en el país.
Espino explicó que estas acciones se realizan en cumplimiento al decreto de ley 5-2017 y la coordinación duró un año aproximadamente.
Una nueva vida
Con menos de 10 años y tras haber pasado sus pruebas, estos felinos tendrán un nuevo hogar:
PUBLICIDAD
- Max, un tigre de bengala, macho, con edad aproximada de 9 años y 3 meses. Peso aproximado de 110 kg, color naranja y blanco con rayas negras.
- Kimba, un tigre de bengala, macho, con edad aproximada de 2 años y 9 meses.
- Simba, tigre de bengala, macho, con edad aproximada de 9 años y 3 meses. Peso aproximado de 115 kg, color naranja con blanco y rayas negras.
0 of 10
Previo a su exportación al santuario Big Cats Rescue, los felinos fueron evaluados por médicos veterinarios especialista en fauna silvestre en Guatemala, quienes manifestaron que están en condiciones saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, libres de heridas con presencia de larvas de gusano barrenador.
Los ejemplares fueron desparasitados externa e internamente, vacunados contra el virus de la rabia y rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia felina. Además permanecieron bajo observación en el Centro de Custodia Temporal durante 60 días previos a su salida.
El resto de tigres está en evaluación y se espera su posterior traslado a África y otros lugares.