EN VIVO. Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

El nuevo mandatario argentino recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte del presidente saliente, Mauricio Macri, en el Congreso.

El peronista de centro-izquierda, Alberto Fernández, asumió este martes la presidencia de Argentina con el desafío de reactivar la economía del país.

Abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner entre 2003 y 2008, Fernández reemplaza al liberal Mauricio Macri al frente del gobierno argentino.

Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo“, tuiteó Fernández al iniciar la jornada de su investidura.

El nuevo mandatario recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri en el Congreso.

Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Fernández dejó la presidencia un día antes de lo previsto, y Macri fue investido por el presidente provisional del Senado.

Por su lado, Fernández de Kirchner, de 66 años, juró como vicepresidenta, asumió la presidencia del Senado y le tomará juramento a Fernández.

Mira la transmisión en vivo de la toma de posesión aquí:

Fiesta en la plaza

A la toma de mando de Fernández asistieron varios mandatarios internacionales, entre ellos el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como el presidente electo uruguayo, Luis Lacalle.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó por Twitter que no acudiría a la investidura, ya que se quedará en su país monitoreando las tareas de búsqueda de un avión militar chileno que desapareció el lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 pasajeros a bordo.

Brasil, principal socio comercial de Argentina, estará representado por el vicepresidente, Hamilton Mourao, un alivio después de crispaciones con el mandatario Jair Bolsonaro.

[metroimage ids=”10-131369″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Los actos estuvieron acompañados de una fiesta musical de cumbia y rock en la plaza de Mayo, sobre la que se erige la Casa Rosada y de la cual, a pedido de Fernández, fueron retiradas 24 horas antes las vallas que limitaban el paso hacia la sede presidencial.

La emblemática plaza amaneció embanderada y con pancartas de apoyo al nuevo gobierno de distintas agrupaciones políticas y sindicatos.

*Con información de AFP

(Visited 13 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO