Noticias

VIDEO. México convoca al embajador en Argentina para investigar si robó un libro

Esto anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard después de que se difundieran imágenes en redes que muestran el momento en que supuestamente el diplomático es interceptado por guardias de la librería El Ateneo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó este domingo al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, que regrese a territorio mexicano para que se investigue si es verdad que robó un libro de una famosa librería argentina.

"He solicitado al Comité de Ética (que) analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa", escribió Ebrard en Twitter.

Esto después de que se difundieran imágenes en redes que muestran el momento en que supuestamente el diplomático es interceptado por guardias de la librería El Ateneo.

Recomendados

"De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", añadió el canciller.

VIDEO

El video muestra el momento en el que un hombre cano, supuestamente el embajador mexicano, toma un libro y lo esconde en un periódico.

En la grabación también se ve un momento posterior en el que el individuo muestra a los guardias de la librería recibos de pagos de otros artículos que sí pasó por las cajas del establecimiento.

Pero ninguno de esos recibos correspondía al libro que aparentemente intentó sustraer: la biografía de Giacomo Casanova, de Guy Chaussinand-Nogaret, valuado en menos de 10 dólares.

El supuesto intento de robo se habría registrado el 26 de octubre, pero no está claro por qué no se dio a conocer hasta este domingo el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos