Noticias

Hombre mata a seis personas y luego se quita la vida en un hospital de República Checa

El tiroteo tuvo lugar en una sala del servicio de traumatología del hospital.

Tragedia en República Checa. Un hombre armado irrumpió este martes en un hospital en Ostrava, al este del país europeo, y mató a seis personas antes de darse a la fuga y posteriormente quitarse la vida.

PUBLICIDAD

El tiroteo tuvo lugar en una sala del servicio de traumatología del hospital.

"Hubo cuatro muertos y dos personas gravemente heridas que desgraciadamente fallecieron también", dijo el primer ministro checo, Andrej Babis, a medios locales.

Recomendados

"Se me ha dicho que las víctimas eran personas que esperaban en el servicio de traumatología. Afortunadamente, no había tanta gente como es habitual".

Babis calificó lo ocurrido de "inmensa tragedia". "Es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país (…) Es una catástrofe, no comprendo en absoluto el motivo", agregó.

El ataque dejó además otras dos personas heridas, informaron las autoridades.

Por medio de las redes sociales, la policía checa explicó que el autor del ataque era considerado un "peligroso delincuente armado".

"El agresor es peligroso, seguramente armado. No intenten retenerlo", advirtió  previamente la policía, antes de anunciar el suicidio del agresor.

"Hemos hallado al agresor. Este hombre de 42 años se disparó un bala en la cabeza, antes de que la policía entrara en acción. Ha muerto" se informó minutos más tarde.

"Momentos trágicos"

Tras el ataque, el presidente checo, Milos Zeman, compartió un mensaje de condolencias dirigido a las familias de las víctimas.

"Estoy con ustedes de todo corazón, pienso en ustedes en estos momentos trágicos", escribió, según su portavoz.

Una célula de crisis ha sido implementada en  Ostrava, ciudad ubicada unos 300 kilómetros al este de Praga.

Una universidad técnica local, vecina del hospital donde ocurrió el tiroteo, fue cerrada como medida de precaución.

Este tipo de tiroteos son poco habituales en República Checa, país de 10.7 millones de habitantes y miembro de la Unión Europea.

Sin embargo, hay antecedentes.

En marzo pasado, un paciente de un hospital de Praga disparó contra otros dos pacientes, tras una disputa en una habitación. Uno de los hombres murió.

En febrero de 2015, un cliente de un restaurante de la localidad de Uhersky Brod, en el sudeste del país, mató a ocho personas antes de suicidarse.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último