Noticias

Dos muertos y varios heridos en una base naval de EE. UU.

El ataque armado ocurre a un día de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawái.

Dos personas murieron, entre ellas el atacante, y varias personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este viernes en una base naval en el noroeste de Florida, informaron la policía local y la Marina estadounidense.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte policial, se confirmó la muerte del atacante "poco tiempo después de que se inició un tiroteo en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad de Pensacola".

"Se ha confirmado otra muerte adicional", tuiteó la Marina estadounidense.

Recomendados

Asimismo, se indicó que una cantidad desconocida de personas ha sido trasladada a hospitales locales con varias heridas.

Reciente ataque

Esto ocurre un día después de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.

Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa, mientras que un tercer civil está herido pero en "condición estable" en un hospital, dijo a la AFP un portavoz.

El marinero abrió fuego cerca del Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de esta base, conocida mundialmente por ser el blanco de un bomrbadeo del imperio japonés en 1941, que provocó la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial.

De hecho, en tres días se conmemora el 78 aniversario de este ataque sorpresa que dejó 2.403 soldados estadounidenses muertos.

"Nos entristece este incidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias", dijo el contraalmirante Robert Chadwick, comandante de la Región Naval de Hawái, en un comunicado.

Tags


Lo Último