Noticias

Mujer abandona a su bebé en una banqueta de Tecpán

A tempranas horas, con un clima frío, la mujer decidió abandonar al niño que llevaba adentro de una canasta.

Eran las 7:30 de la mañana cuando una mujer dejó a su suerte a un bebé de pocos días de nacido. El hecho ocurrió en la 3era. calle y 2da. avenida de la zona 1, barrio Asunción, municipio de Tecpán, Chimaltenango. 

La mujer trasladaba al bebé en una canasta plástica. Pero, al llegar a esa dirección, lo colocó sobre una banqueta y se retiró.

Los vecinos que pasaban por el lugar se dieron cuenta de que el menor se encontraba abandonado. Pronto dieron aviso a las autoridades y cuidaron de él hasta la llegada de los bomberos.

Recomendados

Los Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar. Constaron que el bebé se encontraba con vida y luego lo trasladaron al Hospital de Tecpán. Luego, notificaron a las autoridades correspondientes.

Buscan dar con la responsable

La mujer fue grabada por una cámara de seguridad que se encontraba en cercanías de donde ocurrió el hecho.

La página de Facebook Tecpán Guatemala Oficial compartió las capturas del video. Se observa que la mujer vestía un suéter de color oscuro y una bufanda clara.

"Si usted conoce a esta mujer o familiares, por favor avísenles y que vayan con las autoridades para proceder contra ella y buscar un hogar al bebé", se lee en la publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos