Fiscalía contra la Corrupción da seguimiento a casos que podrían involucrar al Presidente

Al menos tres expedientes se analizan, en los cuales se han presentado señalamientos directos contra el mandatario Jimmy Morales.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) le da seguimiento a diferentes expedientes de casos en donde podría estar implicado el mandatario Jimmy Morales. Sin embargo, algunos están bajo reserva, por lo que hasta ahora no se conocen mayores detalles.

“La Fiscalía contra la Corrupción tiene a su cargo varias investigaciones en donde podría estar involucrado el señor presidente, una de ellas está bajo reserva, así que no puedo pronunciarme al respecto”, dijo este viernes el jefe de esa oficina, Stuardo Campo.

Añadió que son por lo menos tres expedientes los que se tienen, en los cuales se han recibido señalamientos directos contra el presidente.

Específicamente sobre el caso que está bajo reserva, el fiscal indicó que ya está avanzado en un 80 por ciento.

“Esperamos continuar avanzando con el proceso de investigación. Estamos por finalizar la misma para poder tomar la decisión que en derecho corresponda y obviamente realizar los procesamientos al respecto”, dijo.

Analizan documentación

El fiscal Campo indicó que están a la espera de recibir algunos informes que han requerido a diferentes instituciones y están realizando análisis contables financieros.

“En el momento en que finalicemos las investigaciones nos estaremos pronunciando al respecto”, resaltó.

CSJ da trámite a antejuicios contra el presidente Morales y la diputada Montenegro

El pleno de magistrados conoció este miércoles las solicitudes presentadas por el Ministerio Público y la CICIG.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo