Noticias

Realizan operativo para capturar al ex viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera

El exfuncionario está implicado en un caso de supuestas ejecuciones extrajudiciales.

Las fuerzas de seguridad implementaron este jueves un operativo en el departamento de Sacatepéquez con el objetivo de capturar al ex viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera.

El exfuncionario es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de estar involucrado en un caso de supuestas ejecuciones extrajudiciales de privados de libertad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) verificaron inmuebles en el referido sector para intentar ubicarlo.

Entre los inmuebles que fueron inspeccionados se encuentra la residencia de Rivera; sin embargo, no se le ubicó en el lugar y no fue posible ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Continúa la búsqueda

El ex viceministro Rivera es buscado desde el pasado 29 de octubre por el delito de ejecución extrajudicial.

Él y otras exautoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC estarían implicados en la muerte de siete privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito, en 2005.

Al no presentarse a la audiencia de primera declaración, el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, lo declaró en rebeldía.

Para su ubicación la Interpol emitió una alerta en países de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos