Noticias

Nombran a nuevo viceministro, en sustitución del prófugo Kamilo Rivera

Luis Arévalo asumió el cargo este miércoles y aseguró que seguirá los lineamientos ya trazados en la cartera de Gobernación.

El Gobierno informó este miércoles sobre el nombramiento de Luis Enrique Arévalo Girón como primer viceministro de Seguridad.

PUBLICIDAD

El nuevo funcionario llega a la cartera de Gobernación en sustitución del ex viceministro Kamilo Rivera, quien se encuentra prófugo de la justicia por señalamientos en un caso de ejecuciones extrajudiciales.

Arévalo fue juramentado por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, en una ceremonia que se realizó poco después del mediodía.

Recomendados

El Ministerio de Gobernación informó que Arévalo es abogado y notario con pensum cerrado de una Maestría en Derecho Penal de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hasta hoy se desempeñaba como asesor del Despacho del Ministerio de Gobernación.

Plan de trabajo

En la ceremonia en la que fue juramentado, Arévalo expresó que la línea principal de su plan de trabajo está enfocada en defender la vida de los guatemaltecos.

En una nota publicada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) se da a conocer parte del discurso que pronunció el viceministro, en el que resaltó que lo que más le preocupa es reducir los índices de homicidios.

“Como ciudadano, es una obligación asumir las responsabilidades en función de país. En este caso, asumir el primer vicedespacho del Ministerio de Gobernación representa para mí un reto de cuya magnitud estoy consciente, pero estamos dispuestos a asumirlo y a desempeñar la función encomendada con la transparencia, la responsabilidad y la capacidad necesarias”, dijo.

Asimismo, aseguró que hay instrucciones “muy precisas” de parte del presidente Jimmy Morales y el ministro de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, acerca de seguir los lineamientos que ya están trazados.

Específicamente, estos están enfocados en trabajar en los tres ejes establecidos por Degenhart, que son: seguridad ciudadana, seguridad empresarial y seguridad internacional, explicó.

Tags


Lo Último