Inspeccionan cárcel y correccional para mujeres en busca de ilícitos

Las autoridades buscan posibles objetos de tenencia ilícita.

Las fuerzas de seguridad realizan operativos de inspección este miércoles en un centro correccional y una cárcel para mujeres, con el objetivo de localizar posibles ilícitos.

Desde tempranas horas se movilizó personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Sistema Penitenciario y Ministerio Público hacia la prisión de Santa Teresa, ubicada en la zona 18 capitalina.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones son parte de planes implementados por la para evitar incidente durante las fiestas de fin de año.

[metroimage ids=”10-130841″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Centro correccional

Asimismo, personal de diferentes especialidades y comisarías de la PNC lleva a cabo una requisa en el centro correccional para mujeres Los Gorriones, ubicado en el kilómetro 19.5 de la ruta hacia San Juan Sacatepéquez.

Se inspeccionan las diferentes áreas donde se encuentran las menores en conflicto con la ley penal, en busca de artículos de tenencia prohibida.

[metroimage ids=”10-130844″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Decomisan celulares y droga

Durante esta semana, se llevó a cabo una inspección en la cárcel de Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala, y se decomisaron diferentes objetos.

Según un reporte de la PNC, tras el rastreo realizado en el sector 11 se tuvo los siguientes resultados:

  • Tres celulares
  • 29 envoltorios con marihuana
  • Nueve bolsitas de crack
  • Un router
  • Se consignó a dos privados de liberad, quienes tenían en su poder los aparatos móviles.

Con apoyo de agentes caninos, PNC localiza ilícitos en cárcel Pavón

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.