El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y funcionarios designados para su Gobierno se reunieron esta semana con el rey Felipe de España, en Madrid.
PUBLICIDAD
El gobernante, que asumirá en enero de 2020, viajó a ese país para asistir a la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).
Fue el pasado lunes cuando el monarca ofreció una recepción en el Palacio Real de Madrid a los Jefes de Estado, de Gobierno y delegaciones asistentes a la cumbre.
Giammattei se presentó a la actividad junto a los ministros designados de Economía, Roberto Malouf Morales; y de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata.
Asimismo, fue acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.
PUBLICIDAD
La COP25
La COP25 abrió el pasado 2 de diciembre en Madrid, España, con llamados a la acción ante informes alarmantes y movilización ciudadana.
Unas 1 mil 700 personas se manifestaron en esa localidad poco antes de que se iniciara la actividad. Portaban carteles con mensajes como: "Un planeta, una lucha" o "Estamos en huelga hasta que actuéis".
El objetivo de la cumbre, que tendrá una duración de 12 días, es animar a los gobiernos a intensificar sus esfuerzos en materia de lucha contra el cambio climático.
La misma se realiza bajo la presidencia de Chile y se desarrollará con el apoyo logístico del gobierno de España.
* Con información de la Casa de Su Majestad El Rey y la agencia de noticias AFP.