Presidente electo de Guatemala se reúne con el rey de España

El encuentro se dio en el marco de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Por Mónica Obando, Emisoras Unidas 89.7 FM

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y funcionarios designados para su Gobierno se reunieron esta semana con el rey Felipe de España, en Madrid.

El gobernante, que asumirá en enero de 2020, viajó a ese país para asistir a la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Fue el pasado lunes cuando el monarca ofreció una recepción en el Palacio Real de Madrid a los Jefes de Estado, de Gobierno y delegaciones asistentes a la cumbre.

Giammattei se presentó a la actividad junto a los ministros designados de Economía, Roberto Malouf Morales; y de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata.

Asimismo, fue acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Presidente electo Alejandro Giammattei visita la Ciudad Real Madrid 

Alejandro Giammattei que sumirá el 14 de enero de 2020 la presidencia de Guatemala recibió un obsequio por parte del exfutbolista Butragueño.  

La COP25

La COP25 abrió el pasado 2 de diciembre en Madrid, España, con llamados a la acción ante informes alarmantes y movilización ciudadana.

Unas 1 mil 700 personas se manifestaron en esa localidad poco antes de que se iniciara la actividad. Portaban carteles con mensajes como: "Un planeta, una lucha" o "Estamos en huelga hasta que actuéis".

El objetivo de la cumbre, que tendrá una duración de 12 días, es animar a los gobiernos a intensificar sus esfuerzos en materia de lucha contra el cambio climático.

La misma se realiza bajo la presidencia de Chile y se desarrollará con el apoyo logístico del gobierno de España.

Guatemala, El Salvador y Honduras buscarán recursos en la COP25 para salvar río

Autoridades de los tres países acordaron una serie de acciones para intentar frenar los efectos de la contaminación en río Lempa, el más extenso de Centroamérica.

* Con información de la Casa de Su Majestad El Rey y la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo