Noticias

Enfrentamiento en correccional hondureña deja cuatro muertos y varios heridos

El enfrentamiento ocurrió cuando los internos iban a ingresar en las celdas para dormir.

Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas la noche del martes en Honduras, durante un enfrentamiento entre internos en la correccional Renaciendo, cerca de la capital del país.

"Los muertos y heridos purgaban distintas penas en el centro", dijo a medios locales Felipe Morales, director del Instituto de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), ente administrador de los centros de rehabilitación hondureños.

Según el funcionario, dos cuerpos fueron reconocidos al interior del penal.

Recomendados

El enfrentamiento ocurrió cuando los internos iban a ingresar en las celdas para dormir, indicó Morales, citado por la AFP.

Por su parte, la portavoz del estatal Hospital Escuela, Juliette Chavarría, dijo que cuatro jóvenes fueron internados con heridas, dos de ellos "ya sin signos vitales".

Según informes de testigos, citados por canales de la televisión local que transmitieron videos de los momentos posteriores al incidente, hubo un enfrentamiento con arma blanca entre miembros de pandillas.

Familiares de los privados de libertada llegaron hasta el Hospital Escuela para pedir las identidades de los fallecidos y heridos, y luego de que los guardias de seguridad no los dejaran ingresar se registró una revuelta.

Reos se fugan del penal

Según medios locales, al menos 20 reclusos aprovecharon el enfrentamiento para fugarse de la correccional.

Se informó que horas más tarde las fuerzas de seguridad lograron recapturar a 17 de estos prófugos.

El correccional Renaciendo, ubicado unos 15 kilómetros al norte de la capital, alberga unos 400 jóvenes infractores menores de 18 años.

La mayoría son miembros de pandillas (maras) que controlan barrios y colonias de las principales ciudades de Honduras, como también ocurre en El Salvador y Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos