Noticias

Testigo declara que estudiantes no tenían palos ni piedras en juicio a Jabes Meda

Dos maestras de la Escuela de Comercio No. 2 y un guardia explicaron lo sucedido en la calzada San Juan cuando fueron atropellados los estudiantes.

El juicio a Jabes Meda, señalado de haber atropellado a estudiantes de la Escuela de Comercio No. 2 que manifestaban en la calzada San Juan, fueron escuchados los relatos de dos maestras y un guardia.

El testimonio de un guardia privado se centró a lo que pudo observar el 26 de abril de 2017 cuando los estudiantes protestaban en la vía.

El Tribunal Séptimo Penal escuchó al testigo quien se refirió a que el día de los hechos viajaba en un vehículo que transportaba valores y que solo fue detenido por dos minutos. No vio que los estudiantes tuvieran palos o piedras.

Recomendados

“Dijeron que no podíamos estar mucho tiempo allí“, señaló el guardia como testigo en el juicio.

 

 

El acusado fue visto en la sala de audiencias tranquilo. Ni siquiera observó al guardia cuando explicó lo que había visto ese día, cuando falleció la estudiante Brenda Domínguez al quedar atrapada debajo del automóvil que conducía Jabes.

Las maestras

Una educadora de la Escuela de Comercio No. 2 mencionó al Tribunal que los estudiantes protestaban de forma pacífica y habían interrumpido la circulación en la calzada San Juan.

“Ellos no estaban golpeándolo sino tratando de detener la trayectoria, sosteniendo el vehículo”, declaró la maestra.

Flor de María Yantuche, otra profesora, mencionó que auxilió a los estudiantes por haber sufrido crisis nerviosa.

“Iba conduciendo al portón cuando vi que los muchachos empezaron a entrar. Lo único que percibí fue el olor, el olor de una llanta”.

 

 

A las preguntas de los abogados para saber qué había hecho, Yantuche dijo: “Después empezaron a entrar los muchachos, empecé a auxiliarlos. Se pusieron bien nerviosos. Empezamos a decir llamen a los bomberos porque los muchachos estaban muy nerviosos”.

Juicio

El Ministerio Público (MP) acusa a Meda por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

La investigación detalla que el 26 de abril de 2017 Meda conducía un automóvil hacia su trabajo.

Cuando circulaba por la calzada San Juan llegó hasta donde estaban los estudiantes en una manifestación.

Varios videos del hecho fueron compartidos en las redes sociales. Se aprecia cuando el vehículo que conducía Jabes aceleró y arrolló a varios estudiantes, entre ellos Brenda Domínguez, quien falleció en el Hospital Roosevelt.

También sufrió lesiones graves Norma Ajanel.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos