Capturan a presuntos integrantes de estructura de narcotráfico

El Ministerio Público y la PNC realizaron allanamientos para capturar a presuntos integrantes de la organización delictiva “San Miguel”.

Por Nancy Alvarez

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este martes un operativo en busca de desarticular la estructura criminal San Miguel, dedicada a cometer acciones de narcotráfico.

Como resultado de este fueron capturados los presuntos narcotraficantes:

  • Juan Miguel Hernández Quiñónez, alias “Miguelito”.
  • Alberto René Quiñónez Cachupe, alias “Rudy o Alberto".

Según las investigaciones, estarían vinculados con una estructura colombiana dedicada al comercio, tráfico almacenamiento y fabricación de clorhidrato de cocaína.

El operativo

Se llevaron a cabo nueve diligencias de allanamiento en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Zacapa.

Julia Barrera, portavoz del MP, señaló que las diligencias son coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Se inspeccionaron inmuebles con el objetivo de ejecutar órdenes de captura contra personas implicadas en este tipo de ilícitos, además se busca localizar evidencias que permitan avanzar en las pesquisas.

Hallan narcolaboratorio

En el marco del operativo fue localizado un narcolaboratorio y plantaciones de presunta marihuana.

El hallazgo se dio en un inmueble ubicado en la colonia Alameda III, del departamento de Chimaltenango, en donde funciona un vivero y estaban ocultas las siembras ilegales.

Asimismo, se decomisaron armas de fuego, municiones y gran cantidad de dinero en efectivo, tanto dólares como quetzales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo