Noticias

Decomisan armas y fuerte suma de dinero en casa de alcalde señalado de narcotráfico

El MP y la PNC realizaron un allanamiento en la residencia de Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, quien fue capturado ayer por supuestamente tener vínculos con el narcotráfico.

Una fuerte suma de dinero, armas de fuego y animales de especies protegidas fueron localizados por las fuerzas de seguridad en una vivienda de Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla.

En seguimiento a la captura del jefe edil, que se ejecutó ayer, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) realizaron este miércoles un operativo en el referido municipio.

Se llevaron a cabo tres allanamientos en inmuebles relacionados con Lima y se inspeccionó el vehículo en el que se conducía en el momento en el que fue detenido.

Recomendados

Las diligencias fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Como resultado de estas inspecciones fueron decomisados los siguientes objetos:

  1. Un vehículo.
  2. Q115 mil en efectivo.
  3. 10 armas de fuego.
  4. Municiones de diverso calibre y tolvas.

Rescatan animales

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que durante los allanamientos se localizaron animales con categoría de especie protegida.

“Se coordinó con personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC para su resguardo”, explicó.

Señalamientos

Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, fue capturado ayer en el kilómetro 94, en cercanías al cruce al municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad lo señala de los delitos de abuso de autoridad, asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Aparentemente el jefe edil estaría vinculado con una estructura criminal que en septiembre de 2017 trató de ingresar a Guatemala 660 kilos de cocaína por medio de una embarcación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos