Noticias

Localizan droga en semisumergible localizado en el Pacífico; hay tres detenidos

La embarcación fue interceptada por personal castrense durante el fin de semana y hoy fue trasladada a tierra.

Las fuerzas de seguridad localizaron droga en el semisumergible interceptado el pasado fin de semana por el Ejército de Guatemala en aguas del Pacífico. Asimismo, capturaron a tres tripulantes de la embarcación.

El personal castrense ubicó la embarcación a 160 millas náuticas en el espacio marítimo guatemalteco.

Entonces se coordinó su traslado hacia tierra para poder ponerla a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) y proceder a inspeccionarla.

Recomendados

En horas de la mañana de este lunes atracó en la Base Naval del Pacífico, Escuintla, y se inició a verificarla, ya que se presumía que trasladaba ilícitos.

Los fiscales y agentes policiales localizaron un cargamento de droga que consistía en 14 costales, con 30 paquetes cada uno.

En total fueron contabilizados 420 paquetes con una sustancia, la cual al realizarle la prueba de campo dio positivo para cocaína.

Capturados

Como resultado del operativo también se reportó la detención de los tres tripulantes del semisumergible. Fueron identificados como:

  1. Wellington Rolando Quijije Vera, de 41 años, de nacionalidad ecuatoriana.
  2. Néstor Randolfo López Tunche, de 25, guatemalteco.
  3. Ángel Enrique Colay Santos, de 32, guatemalteco.

Resultados de operativos marítimos

Según información de la Marina de la Defensa Nacional, durante el año se han localizado siete lanchas y un sumergible que trasladaban ilícitos. Asimismo, se ha capturado a 11 personas.

Mientras tanto, el año pasado se realizaron nueve operativos en los que se logró localizar cinco semisumergibles, dos lanchas y otras tres embarcaciones de diferente tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos