Noticias

Inauguran paso a desnivel “Cuatro Caminos”, el más grande del país

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala habilitaron el proyecto que tuvo una inversión de Q30 millones y beneficiará a por lo menos 170 mil automovilistas a diario.

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala inauguraron este lunes 2 de diciembre el paso a desnivel en el crucero de Cuatro Caminos, en la intersección del bulevar Austríaco y calzada la Paz.

PUBLICIDAD

Este proyecto, en el que se invirtieron Q30 millones, beneficiará a vecinos de las zonas 5, 15, 16, 18, 24 y 25.

Recomendados

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, expuso que cerca de 170 mil vehículos transitarán a diario por el lugar y que este es el paso a desnivel más grande del país.

En tanto, es el segundo con mayor impacto en la Ciudad de Guatemala, solo después que el de El Trébol.

Quiñónez explicó que con la implementación de esta obra se eliminó el semáforo de cuatro tiempos en la intersección. Este generaba que los automovilistas tuvieran que esperar para dirigirse a los diferentes sectores.

Ahora, el paso será directo por el área, lo que permitirá una mejora en la circulación vehicular.

“El paso a desnivel Cuatro Caminos mejorará las condiciones de vida de los habitantes de distintas colonias aledañas al sector y contribuirá positivamente en la activación económica de la ciudad”, destacó el jefe edil.

#EnDirecto Alcalde Ricardo Quiñónez inaugura paso a desnivel Cuatro Caminos, el cual conecta bulevar Austriaco y calzada La Paz.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, December 2, 2019

Acerca de la obra

El paso a desnivel ocupa un área total de 3.5 manzanas y consta de seis bóvedas y tres puentes.

Su construcción se realizó por medio de tres fases, las cuales en total tuvieron una duración de siete meses.

La ejecución de esta obra permitió generar 400 puestos de trabajo.

Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la municipalidad de Guatemala, destacó que este proyecto es un “monumento a la ingeniería” porque está en cercanías de dos ríos, lo que requirió hacer una serie de ampliaciones y edificación de puentes.

En imágenes

Tags


Lo Último