VIDEO. Así funcionará el paso a desnivel Cuatro Caminos

La obra se realiza en la intersección del bulevar Austríaco y calzada la Paz y para su edificación se invirtieron aproximadamente Q30 millones.

Por Esvin Lopez

La Municipalidad de Guatemala (Muniguate) ha dado a conocer sobre cómo será el funcionamiento del paso a desnivel Cuatro Caminos.

Dicho tramo vial que liberaría el tránsito vehicular para circular hacia varias zonas, será inaugurado el 2 de diciembre.

Avanzan en construcción de paso a desnivel en crucero Cuatro Caminos

La obra podría ser habilitada durante la última semana de noviembre.

¿Dónde queda ubicado?

La obra se realiza en la intersección del bulevar Austríaco y calzada La Paz y para su edificación se invirtieron aproximadamente Q30 millones.

Este paso a desnivel permitirá que los conductores puedan dirigirse hacia las zonas 15, 16, 17 y 18.

Beneficiará a 132 mil vehículos que diariamente utilizan esta vía, convirtiéndose en la más transitada después de El Trébol", indicó la Muniguate.

¿Cómo funcionará?

Mediante un video, la Muniguate dio a conocer todas las vías que los conductores que utilizan a menudo esta importante vía podrán utilizar:

  • Usuarios de la 27 calle de la zona 5 podrán dirigirse hacia el bulevar Lourdes, zona 16 y hacia Sábana Arriba, zona 17, haciendo uso sobre el puente principal del paso a desnivel. Estos mismos usuarios podrán utilizar la circunvalación sobre el carril derecho, pasando bajo el puente principal para conducirse hacia la calzada La Paz, zona 18, y hacia el otro ingreso a Sábana Arriba, zona 17.
  • Si desean dirigirse hacia el bulevar Austríaco, deberán utilizar los dos carriles ubicados en el lado derecho que servirán para la incorporación.
  • Los vehículos provenientes de Ciudad Cayalá tendrán la opción de dirigirse hacia zona 5 y zona 18 haciendo uso de la bifurcación debajo del puente principal. Adicionalmente, podrán tomar la vía exclusiva de dos carriles al costado derecho que los llevarán hacia el bulevar Lourdes y Sábana Arriba.
  • Desde el bulevar Lourdes, zona 16, los usuarios podrán hacer uso del puente principal para dirigirse hacia la 27 calle de la zona 5. Además, esta ruta permitirá el ingreso hacia Sábana Arriba que tendrá la opción de salida hacia la calzada La Paz, mediante el carril auxiliar de incorporación.
  • Los usuarios de Sábana Arriba también podrán hacer la conexión hacia la 27 calle zona 5, haciendo uso del puente principal.
  • Vehículos provenientes de calzada La Paz podrán dirigirse a la 27 calle zona 5, al utilizar los dos carriles de incorporación exclusivos del paso a desnivel.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo