Exministro de Salud y su hija son enviados a la cárcel Mariscal Zavala

El exfuncionario, Jorge Villavicencio, y su hija, Saraí Villavicencio, se pusieron a disposición de la justicia este lunes por su presunta implicación en un caso de corrupción en la cartera de salud. Aseguraron que son inocentes y son víctimas de una persecución política.

Por Nancy Alvarez

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija, Cándida Saraí Villavicencio Delgado, fueron enviados a la cárcel Mariscal Zavala, mientras se realiza la audiencia de primera declaración en su contra por su implicación en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Ambos se encontraban prófugos desde julio de este año y hoy se presentaron a la Torre de Tribunales para ponerse a disposición de la justicia.

Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, jueza contralora del caso, les hizo saber el motivo de su detención.

Asimismo, resolvió que permanezcan en la cárcel Mariscal Zavala de forma provisional, mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración, en donde se decidirá si enfrentarán o no proceso penal.

La diligencia fue programada para el viernes 13 de diciembre.

Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija se entregan a la justicia

Son señalados en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

El Ministerio Público (MP) señala a los Villavicencio por cargos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y otros delitos contra la administración pública.

La hija del exministro, quien llegó a ocupar un alto cargo en esa cartera, es señalada como la operadora en una estructura criminal que habría saqueado por lo menos Q17 millones de fondos destinados a los hospitales.

Argumentan ser inocentes

Al ingresar a la Torre de Tribunales, el exministro Villavicencio dijo ante los medios de comunicación: "Somos inocentes, no se ha hecho ninguna cosa fuera del orden. Creemos en la justicia".

Asimismo, aseguró que están siendo víctimas de una persecución política iniciada en su contra desde que salió de la cartera.

“Hay algo más serio y mucho más grave”, aseguró; sin embargo, será en otro momento en el que lo darán a conocer, pues que el caso está bajo reserva y no puede hablar más al respecto, añadió el funcionario.

¿Cómo operaba la estructura que extraía fondos destinados a hospitales nacionales?

Diputados, un alcalde, exfuncionarios y particulares estarían implicados en un nuevo caso de corrupción revelado por el Ministerio Público y la CICIG.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo