Bus vuelca en autopista Palín Escuintla

Al menos 18 personas resultaron heridas. El paso está completamente cerrado en los carriles hacia el sur.

Por Nancy Alvarez

Un autobús tipo pulman se accidentó en horas de la madrugada de este lunes en el kilómetro 50.9 de la autopista Palín-Escuintla.

Por causas que todavía no se ha podido establecer, el conductor de la unidad de transporte perdió el control de la unidad, impactó a un costado de la carretera y posteriormente volcó sobre la cinta asfáltica.

En el lugar está totalmente cerrado el paso vehicular en dirección al sur. El vehículo permanece ocupando los tres carriles.

Cuerpos de socorro trabajan en el área para apoyar a personas que hayan resultado afectadas debido al percance. Hasta el momento se reporta el traslado de 18 heridos hacia diferentes centros asistenciales.

Habilitan reversible

Brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) se encuentran en el área regulando la circulación y habilitaron un carril reversible entre los kilómetros 49 al 52.

Las autoridades de tránsito coordinan la presencia de grúas para poder retirar el obstáculo.

Llamado

La empresa Siva, a cargo de la autopista Palín-Escuintla, dio a conocer que su equipo se encuentra trabajando en el área en conjunto con el personal de tránsito para poder liberar pronto el paso.

La entidad hizo un llamado a los automovilistas que transitan por el sector para que eviten detener la marcha para tomar fotos o videos, pues esto hace que el paso se vuelva más complicado.

Percances viales

En las primeras horas de este lunes se reportaron diferentes incidentes viales. Uno de estos ocurrió en la calzada José Milla y 17 avenida de la zona 6 capitalina.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina indicó que en ese punto volcó un carro tipo sedan. El conductor abandonó el lugar.

Se coordinó la presencia de grúas para retirar el obstáculo.

En tanto, la PMT de Mixco dio a conocer que en el kilómetro 20.5 de la ruta a Ciudad Quetzal se mantiene obstaculizado el paso por la presencia de un tráiler con desperfectos mecánicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo