MP ayudará con Q72 mil a albergues que atienden a niños y adolescentes

La jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, participó en la caminata a favor de niños y adolescentes.

Por Joel Maldonado

Tres entidades que trabajan con niños y adolescentes recibirán Q72 mil que recaudó el Ministerio Público con diferentes actividades y así reducir la violencia a ese sector de la población.

María Consuelo Porras Argueta, fiscal general, comentó que los fondos servirán para causas benéficas que se contemplan en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

Los hogares que recibirán el aporte son Hospicio San José, el Hogar de Niños Shalom y la iglesia guardería Virgen del Camino.

La carrera-caminata de 5 kilómetros salió de la sede el Ministerio Público hacia el Palacio Nacional de la Cultura para luego regresar al ente investigador.

Asimismo, el comité organizador solicitó donaciones de ropa en buen estado y víveres, los cuales serán entregados a los hogares registrados en el MAINA.

“Creemos que si se aporta con el trabajo desde las competencias de cada persona, lograremos un país mejor, es por ello que para nosotros es un honor apoyar a estas organizaciones como una manera de felicitar el gran trabajo que hacen”, resaltó Porras.

Implementan modelo de atención a la niñez víctimas de violencia

El Ministerio Público junto con otras instituciones del Estado firmaron un convenio para implementar el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

Fomentar la protección

La niña fiscal, Melanie Lizzeth López, que participó en la actividad resaltó que dicha carrera simboliza los esfuerzos para proteger a los niños y adolescentes.

Mientras que el fiscal Jhony Morales, encargado de la Fiscalía de Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, indicó que con ese tipo de actividades se busca dar a conocer el MAINA por medio del deporte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo