Más de 10 mil evacuados por hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Turín

Se trata de un artefacto inglés MK IV de 500 libras, con un corazón de 65 kilos de explosivo con dinamita, lanzado durante el conflicto por los aviones aliados.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Más de 10 mil personas, residentes en el centro histórico de Turín, en Italia, tuvieron que ser evacuadas temporalmente este domingo, tras el increíble hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Los habitantes de la zona cercana a Via Nizza, en el centro de la ciudad italiana, tuvieron que ser desalojados momentáneamente para desactivar el artefacto explosivo.

Al mismo tiempo, autoridades pidieron a otras 50 mil personas que permanecieran en sus casas a partir de las 07:00 (hora local).

"Gracias a nuestra formación continua, nuestros artificieros pueden de intervenir en cualquier dispositivo de guerra. Desde esta mañana estamos en Turín, en Vía Nizza", escribió el ejército italiano en su cuenta de Twitter.

"La operación para desactivar la bomba de Torino casi ha terminado. Estamos procediendo a cargar las dos piezas de la bomba para luego llevarlas a un lugar seguro", añadió en otro tuit.

El espacio aéreo sobre Turín se cerró durante el operativo, así como la estación de tren Porta Nuova, ubicada en la calle Nizza, según The Local.

Operación exitosa

Estas medidas, previstas inicialmente hasta las 16:00 (hora local), fueron finalmente levantadas dos horas antes, cuando los artificieros confirmaron haber logrado desactivar la bomba.

El artefacto explosivo es un MK IV de 500 libras, con un corazón de 65 kilos de explosivo con dinamita, de origen inglés.

Se estima que fue lanzado durante por aviones aliados hace más de 70 años, durante la Segunda Guerra Mundial.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, estuvo presente en el sitio y visitó a las personas que habían sido evacuadas a las afueras de la ciudad.

"Muchas gracias a las autoridades que llevan a cabo y supervisan las operaciones, y a todos los ciudadanos por su valiosa colaboración", escribió Appendino en Twitter.

"En Lingotto se ha establecido un punto de recepción para personas evacuadas, equipado para cada necesidad, el cual estará activo durante las operaciones (…) gracias a la extraordinaria profesionalidad de los operadores involucrados", escribió en otro tuit.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo