Noticias

Accidente de avión de la Segunda Guerra Mundial deja varios muertos en EE. UU.

El Boeing B-17 intentaba aterrizar en el Bradley International Airport cuando ocurrió el accidente.

Un avión bombardero de la Segunda Guerra Mundial se estrelló este miércoles, con 13 pasajeros a bordo, en un aeropuerto del estado de Conecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejando un saldo de varios muertos y heridos.

PUBLICIDAD

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Agencia Federal de Aviación (FAA) informó que sobre las 10:00 (hora local) el Boeing B-17 intentó aterrizar en el Bradley International Airport, y fue en ese momento cuando ocurrió el accidente.

El diario The Hartford Courant apuntó que al menos cinco personas murieron y otras nueve resultaron con heridas graves, citando fuentes.

Recomendados

Aún no se ha confirmado ninguna muerte de forma oficial y hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Un vocero de la policía estatal de Connecticut dijo que el accidente involucró a 14 personas: diez pasajeros, tres tripulantes y una persona que se encontraba en tierra.

"Recibimos a seis pacientes, tres de ellos en estado crítico. No tenemos más información en este momento", dijo por su parte un portavoz del Hartford Hospital.

Imágenes que circularon por las redes sociales y que algunos medios locales replicaron mostraban una espesa columna de humo negro brotando desde el lugar del accidente.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

No estaba operado por militares

Tras el accidente, la FAA confirmó que el avión estaba registrado como una aeronave civil y no estaba operado por militares.

El aeropuerto se mantuvo cerrado por varias horas, pero luego volvió a operar.

El Boeing B-17, un aeroplano cuatrimotor conocido como "la fortaleza volante", data de la segunda mitad de la década de 1930 y fue utilizado como bombardero durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y sus aliadas británicas.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último