Guatemala

Capturan al “Gruñón”, policía asegura que es uno de los fugados de la cárcel El Boquerón

Luis Augusto Calderón, alias “Gruñón”, líder de la Mara Salvatrucha, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) se fugó de la cárcel El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, el junio de este año, fue recapturado en la 17 avenida y 8ª. Calle de la colonia San Rafael 2 zona 18.

El 15 de junio, cuando las autoridades del Sistema Penitenciario informaron de la fuga de cuatro reos dieron a conocer los nombres, pero el de Calderón no figura en esa lista y tampoco el de Francisco Javier García González, alias “el Blacky”, de quien también se dijo que era otro de los prófugos.

El informe oficial de ese día indicó que quienes lograron escapar son: José Estuardo Jumique Contreras, Daniel Armando Muñoz García, Edgar Geovany Herrera Zúñiga y Frank Lee Espinoza Andrade.

Recomendados

PNC Foto:

El 17 de agosto fue aprehendido Muñoz García, de 27 años, en el barrio San Antonio, zona 6, cuyo nombre coincide con uno de los evadidos de la prisión, según los datos de Presidios.

La policía informó que cuando detuvieron a “el Gruñón”, en la madrugada de este miércoles, estaba acompañado de Oscar Adolfo Silva Día y Manuel Augusto Marín Hernández, ambos de 23 años de edad y también integrantes de dicha gavilla.

Los pandilleros fueron capturados con una motocicleta que tenía reporte de robo del 6 de junio de este año. La policía asegura que tras cotejar las huellas establecieron que se trata de un reo fugado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos