Noticias

Marchan y exigen un freno a la violencia en contra de la mujer

Emulan el movimiento que surgió en Chile con el cántico "Un violador en tu camino".

Decenas de mujeres, activistas de los derechos de género, marcharon este sábado 30 de noviembre para exigir a las autoridades que se imponga un freno a la violencia de género.

PUBLICIDAD

La actividad se desarrolló en calles y avenidas del Centro Cívico y del Centro Histórico y fue organizada para dar seguimiento, desde Guatemala, al movimiento que inició en Chile con el cántico "Un violador en tu camino".

De esa cuenta, las participantes del evento se reunieron en la Plaza de los Derechos Humanos, frente al Palacio de Justicia, en la zona 1 de la capital, para iniciar allí con un performance dedicado a las víctimas del incendio ocurrido el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Recomendados

Varias activistas se cubrieron los rostros con tela de color negro en los cuales se podían leer los nombres de las adolescentes que murieron calcinadas.

Por medio de consignas exigían que se haga justicia en el caso y responsabilizaban al Estado, por medio de sus funcionarios y empleados públicos, por la tragedia.

Desde ese sitio se trasladaron hacia el frente del Palacio Legislativo, en la misma zona, para desde allí exigir que se legisle en favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.

También puedes leer: VIDEO. Convocan a replicar performance de "Un violador en tu camino"

Violencia contra la mujer

El pasado lunes 25 de noviembre se conmemoró en todo el mundo el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Según cifras del colectivo 25 de Noviembre, desde 2000 a la fecha han ocurrido más de 11 mil 950 muertes violentas de mujeres.

Además, se estima que el 97 por ciento de los casos no han sido resueltos por las autoridades, por lo cual los responsables continúan en impunidad.

También puedes leer: Organizaciones se movilizan en la zona 1 para rechazar la violencia contra las mujeres

Tags


Lo Último