Finaliza curso de primeros auxilios para niños, niñas y adolescentes

El curso duró tres meses y se desarrolló en la sede de la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios.

Por Jerson Ramos

Un grupo de niños, niñas y adolescentes finalizaron este sábado 30 de noviembre el curso de primeros auxilios que ofreció la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios.

La clausura del curso se realizó con un desfile que inició en un centro comercial que se ubica en la entrada al bulevar San Rafael. La columna humana se enfiló hacia la sede bomberil, en la colonia Paraíso 2, en la zona 18.

El curso se desarrolló durante tres meses, los días sábado en horas de la tarde, y fue organizado por la guardia permanente y voluntaria de la referida Compañía.

  • Traslado en camilla de personas heridas.
  • Vendaje de brazos o piernas en caso de fractura de huesos.
  • Maniobras para ayudar a personas que sufren de asfixia por el bloqueo de las vías respiratorias.

Además, durante el desarrollo del curso se realizó una actividad que consistía en simular un incendio para que los ahora integrantes de la brigada infantil puedan apoyar para apagar las llamas.

Dicha práctica se desarrolló en dos partes, una en la sede bomberil y otra en un campo. En ambos casos se apilaron tablas y pedazos de madera, los cuales fueron prendidos en fuego posteriormente.

También puedes leer: En la zona 18 se gradúan 189 bomberos voluntarios infantiles

¿Qué son los primeros auxilios?

En el sitio electrónico Mutua MAZ, entidad que se encarga de la prestación de servicios médicos en España, se detalla que los primeros auxilios son:

"aquellas medidas terapéuticas que se aplican con carácter de urgencia a las víctimas de accidentes o enfermedades de aparición repentina, hasta disponer de tratamiento especializado".

El objetivo de brindar los primeros auxilios consiste en aliviar el dolor y la ansiedad de una persona que ha resultado herida o de un enfermo. La intención es evitar que la situación de esta se agrave.

También puedes leer: VIDEO. Bomberos intentan salvar la vida a un hombre que fue baleado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo