Noticias

En la zona 18 se gradúan 189 bomberos voluntarios infantiles

Durante 15 años la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios, en el Paraíso 2, ha organizad el curso de la brigada infantil.

Un grupo de 189 bomberos voluntarios infantiles culminaron sus estudios este sábado 8 de diciembre. Entre los asistentes al curso hubo niños y niñas desde los tres años hasta adolescentes de 17 años.

El curso duró nueve semanas y se desarrolló los días sábado del mes de noviembre. La actividad concluyó este fin de semana con la entrega de diplomas a los participantes.

De acuerdo lo que se explica en el documento, los menores recibieron instrucción en la debida ejecución de maniobras de primeros auxilios.

Recomendados

Además, también se les brindó instrucción acerca del debido uso del fuego, así como recomendaciones para evitar incendios y la conducta que una persona debe adoptar si se encuentra en un siniestro, explicó el mayor Marco Antonio Barrios Barrios.

Barrios Barrios dijo que una de las actividades que desarrollaron los menores consistió en prestar auxilio a una persona con fractura simple o cuando el paciente sienta un dolor intenso en alguna de sus extremidades.

"Ante una situación de ese tipo, los niños, niñas y adolescentes tienen los conocimientos necesarios para inmovilizar la región afectada. Para eso saben que pueden utilizar dos tablas o pedazos de cartón grueso y enrollarlas junto al brazo o pantorrilla con una venda".

El socorrista indicó que también se les explicó que no deben intervenir en los casos de fractura expuesta o de la deformación total de un miembro, pero que sí pueden colaborar con la víctima al llamar a los bomberos o a un médico.

También puedes leer: VIDEO. Realizan posada para niños internos del Hospital General San Juan de Dios

Curso para bomberos infantiles

Durante los últimos 15 años la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios, ubicada en la colonia Paraíso 2, en la zona 18, ha organizado el curso de la brigada infantil.

Barrios Barrios afirmó que desde el inicio del programa, en 2003, se ha manifestado la intención de participar en el curso entre niños, niñas y adolescentes.

También puedes leer: Localizan a bebé cuyo secuestro fue reportado en redes sociales

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos