Noticias

Señalado de atropellar a estudiantes pide perdón antes de escuchar sentencia

“Quiero pedir perdón por los daños que ocasioné”, expresó Jabes Meda, quien enfrenta juicio por arrollar a un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio en la calzada San Juan, en 2017.

Este viernes se conocerá la resolución del juicio contra Jabes Meda, acusado de atropellar a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan, en 2017. Una de ellas falleció y otros más resultaron heridos.

El caso está a cargo del Tribunal Séptimo Unipersonal Penal. En la audiencia realizada hoy, antes de conocer el veredicto, se le otorgó la palabra al señalado.

“Quiero pedir perdón por los daños que ocasioné”. “En mi corazón nunca estuvo la intención de causar daño a nadie y mucho menos lesiones a las personas que fueron afectadas”, expresó Meda ante el juez.

Recomendados

“Es algo irreparable y comprendo y entiendo ese dolor, pero jamás fue algo que estuvo planeado para hacer, ya que para mí, al igual que para muchos que nos dirigimos en nuestros vehículos, era un día como otro. Pero mi vida cambió por circunstancias que se dieron en un evento”, agregó.

También mencionó que lleva dos años y siete meses privado de su libertad y que en ese período ha perdido a parte de su familia.

MP pide pena de 90 años

En la fase final del debate oral y público contra Meda, el Ministerio Público pidió al tribunal que se dicte una pena de 90 años de cárcel contra Jabes Meda.

En la diligencia realizada la semana pasada se expusieron los indicios con los que cuenta la Fiscalía Metropolitana para vincularlo con la agresión contra los alumnos.

Se le imputan los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

Estudiante muere y otros resultan heridos

Los hechos ocurrieron en abril de 2017. El acusado transitaba por la calzada San Juan, pero encontró un bloqueo en el sector debido a que alumnos de la Escuela de Comercio No. 2 habían salido a manifestar a la calle.

Los jóvenes hacían una serie de peticiones a las autoridades educativas. Y como medida de hecho cerraron temporalmente el paso de vehículos.

Meda se dirigía hacia su trabajo a bordo de su automóvil, con el que habría atropellado a los estudiantes para poder pasar. Esto causó que varios de ellos resultaran heridos.

La joven que presentaba una situación más delicada era Brenda Domínguez, quien incluso sufrió la amputación de una pierna por la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, mientras se encontraba internada en un centro asistencial, presentó complicaciones en su salud y falleció.

Compañeros, maestros, familiares y amigos la despidieron en una emotiva ceremonia, en la cual pidieron justicia por lo ocurrido.

La defensa de Meda ha justificado que él actuó por “miedo” porque los manifestantes lo habrían atacado, lo cual ha sido desmentido por los fiscales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos