Niño resulta herido tras ataque armado en zona 13

Desconocidos que viajaban desde una motocicleta dispararon contra el vehículo donde viajaba el menor junto a su familia. Se manejan dos versiones acerca del incidente.

Por Nancy Alvarez

Un niño de diez años resultó herido de bala tras un hecho de violencia ocurrido anoche en la avenida Hincapié y 3ª calle de la zona 13 capitalina.

El menor viajaba junto a otros familiares, cuatro menores y tres adultos, y en un vehículo tipo camioneta.

Regresaban de una celebración de cumpleaños cuando desconocidos que se trasladaban en una motocicleta, aparentemente una mujer y un hombre, les dispararon.

Los afectados solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios, entidad que trasladó personal de la 10ª y 88ª compañía hacia el referido punto.

Gary Colajay, vocero del cuerpo de socorro, explicó que el niño, de apellido Reinosa, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho.

“Fue estabilizado y trasladado hacia la emergencia del área de Pediatría del hospital Roosevelt”, indicó.

Además, los socorristas atendieron en el lugar a cuatro niños y una mujer de la tercera edad, ya que presentaban crisis nerviosa.

Versiones

Con base en testimonios de testigos se manejan dos versiones de las posibles causas del incidente de violencia.

Una señala que en el área opera un grupo de asaltantes que utilizan motocicletas para movilizarse y serían estos quienes atacaron a estas personas.

De acuerdo con vecinos, los individuos se acercan a los vehículos que transitan por el lugar y fingen un accidente de tránsito, que consiste en un choque leve, para que los conductores detengan la marcha y asaltarlos.

Niño resulta herido tras ataque armado en zona 13 Una mujer de la tercera edad y varios niños fueron atendidos por crisis nerviosa. / Bomberos Voluntarios

Otra versión que surgió es que aparentemente el conductor de la camioneta colisionó a la motocicleta y quiso escapar del lugar sin hacerse cargo de los daños.

Ello habría generado la molestia de los ocupantes del vehículo de dos ruedas, quienes le dieron persecución al carro y dispararon en repetidas ocasiones.

Sin embargo, la versión oficial de lo ocurrido se conocerá hasta que concluyan las investigaciones por parte de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo