Analistas: hay discrepancias entre los equipos de transición de Giammattei y Morales

Analistas consultados en Emisoras Unidas, destacaron que entre los equipos de transición de gobierno hay discrepancias notorias.

Por Publinews

Los analistas entrevistados en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Javier Soria y Pedro Cruz destacaron que entre los equipos de transición de gobierno hay discrepancias notorias.

“Veo un hermetismo de parte del gobierno actual que no es de ahora, ha sido durante todo su periodo de gobierno y eso se ve reflejado en el proceso de transición” dijo Pedro Cruz, de la organización Primero Guatemala.

Presupuesto para el Congreso en 2020 asciende a más de Q913 millones

El acuerdo número 13-2019 donde se aprueban los fondos para ese organismo fue publicado hoy en el diario oficial.

"Públicamente se hacen actos interesantes, pero cuando uno habla con la gente del próximo gobierno ellos dicen que no pasa nada", apunta el activista social.

Javier Soria, por su parte se cuestiona de qué han conversando el gobierno entrante y saliente en relación al proyecto de presupuesto porque "no parecen estar de acuerdo para la ejecución del próximo año".

Gobierno electo presenta enmiendas al presupuesto a última hora por estrategia

Ministro de Finanzas designado asegura que presentar enmiendas al proyecto del presupuesto de 2020 a última hora es por “estrategia”.

"La transición tan larga lo que propició fue que se conocieran los grupos con tajada de poder dentro del proyecto del Ejecutivo de Giammattei", añadió Soria.

El presupuesto

Tanto el gobierno entrante como saliente tiene opiniones distintas en torno a la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2020, ya que mientras el actual Ejecutivo presentó el proyecto, a Giammattei parece no convencerlo el destino de los fondos.

Soria se cuestiona sobre lo que han conversando el gobierno entrante y saliente en relación a este tema "porque no parecen estar de acuerdo para la ejecución del próximo año".

Alejandro Giammattei: "Ha habido una diarrea de empleos"

El presidente electo indicó que en los últimos meses ha habido exceso de contrataciones. "La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente llegó ya a la cifra récord de 975 empleados", aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo