Presupuesto para el Congreso en 2020 asciende a más de Q913 millones

El acuerdo número 13-2019 donde se aprueban los fondos para ese organismo fue publicado hoy en el diario oficial.

Por Publinews

El Congreso de la República publicó este miércoles en el diario oficial el acuerdo donde se aprueba el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020 para ese organismo.

Por medio del acuerdo número 13-2019 se refiere que los fondos asignados para el próximo año ascienden a Q913 millones 936 mil.

Este monto está distribuido en diferentes rubros, entre estos, la renta de propiedades y transferencias corrientes del sector público, la administración central del Congreso, esta ultima por Q620 millones.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por Q100 millones, y el Parlamento Centroamericano, por Q14 millones 500 mil.

De igual forma, se contemplan fondos para la Corte Centroamericana de Justicia, por Q2 millones 400 mil; y la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente, por Q5 millones.

PDH preocupado por asignación presupuestaria para 2020

Según indicó el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, el proyecto de presupuesto para el próximo año contempla Q45 millones menos de lo solicitado por la institución.

Dictamen favorable

En el acuerdo se da a conocer que la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda emitió dictamen favorable al proyecto de presupuesto para el organismo Legislativo.

Asimismo, se indica que el mismo debe ser incluido en el proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos del Estado, “con la finalidad de mantener la unidad presupuestaria del Estado”.

Resalta además que le corresponde a la junta directiva de esa entidad aprobar tales fondos y someterlos a aprobación del pleno.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; y los secretarios de la junta directiva, Estuardo Galdámez Juárez y Juan Manuel Giordano.

Congreso comprará nuevos uniformes para sus trabajadores

El personal del Legislativo podría finalizar este año e iniciar la nueva legislatura con nuevos uniformes, ya que la junta directiva de este organismo autorizó la compra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo