Noticias

Presupuesto para el Congreso en 2020 asciende a más de Q913 millones

El acuerdo número 13-2019 donde se aprueban los fondos para ese organismo fue publicado hoy en el diario oficial.

El Congreso de la República publicó este miércoles en el diario oficial el acuerdo donde se aprueba el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020 para ese organismo.

PUBLICIDAD

Por medio del acuerdo número 13-2019 se refiere que los fondos asignados para el próximo año ascienden a Q913 millones 936 mil.

Este monto está distribuido en diferentes rubros, entre estos, la renta de propiedades y transferencias corrientes del sector público, la administración central del Congreso, esta ultima por Q620 millones.

Recomendados

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por Q100 millones, y el Parlamento Centroamericano, por Q14 millones 500 mil.

De igual forma, se contemplan fondos para la Corte Centroamericana de Justicia, por Q2 millones 400 mil; y la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente, por Q5 millones.

Dictamen favorable

En el acuerdo se da a conocer que la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda emitió dictamen favorable al proyecto de presupuesto para el organismo Legislativo.

Asimismo, se indica que el mismo debe ser incluido en el proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos del Estado, “con la finalidad de mantener la unidad presupuestaria del Estado”.

Resalta además que le corresponde a la junta directiva de esa entidad aprobar tales fondos y someterlos a aprobación del pleno.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; y los secretarios de la junta directiva, Estuardo Galdámez Juárez y Juan Manuel Giordano.

Tags


Lo Último