Allan Marroquín, señalado en el caso TCQ, expone ante Comisión de la verdad

El exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal grabó un video que fue reproducido ante legisladores que investigan el accionar de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Por Ivonne Gordillo

En un video el exfuncionario Allan Marroquín se refirió a los señalamientos en su contra por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Los diputados que integran la Comisión de la verdad escucharon y vieron su testimonio.

El diputado Juan Ramón Lau autorizó para que José María Marroquín, papá de Allan Marroquín, reprodujera el video en el Salón del Pueblo.

Envió carta

Esta es la segunda vez que Marroquín muestra su postura contra la Cicig. El pasado 17 de octubre el legislador Lau leyó una carta del exfuncionario.

La carta que envió a la Comisión de la Verdad el exinterventor de la Portuaria Allan Marroquín

El exfuncionario está en Estados Unidos y recientemente el juez Miguel Ángel Gálvez autorizó iniciar el trámite de extradición.

“El objetivo de la presente es hacer llegar por este medio mi denuncia escrita por las violaciones a derechos humanos cometidas por CICIG y FECI en contra de mi persona”, detalla la carta de Marroquín, quien está en Estados Unidos.

Con orden de aprehensión

Marroquín es señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.

Según investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Cicig, estaría implicado en el caso de un contrato anómalo en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Supuestamente habría recibido sobornos para otorgar el usufructo a la Terminal de Contenedores de Barcelona.

El exinterventor de la portuaria fue ubicado en octubre de 2016 en Miami, Estados Unidos; y se conoció que solicitó asilo en ese país.

Alejandra Carrillo presenta renuncia como diputada al Congreso

En su lugar asumirá el exparlamentario Aleksander Castillo, quien está procesado por un caso de supuestas plazas "fantasma" registradas durante el período en el que Arístides Crespo presidió el Legislativo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo