Noticias

Alejandra Carrillo presenta renuncia como diputada al Congreso

Alejandra Carrillo presentó este miércoles su renuncia como diputada al Congreso de la República, la cual se hará efectiva a partir del 3 de diciembre.

La legisladora hizo el anuncio de su dimisión durante la sesión plenaria que se lleva a cabo esta mañana. Argumentó que la decisión se da por motivos personales.

Carrillo pidió que se le permitiera tomar la palabra y solicitó al presidente de ese organismo que se sometiera a discusión y aprobación la moción privilegiada para conocer su caso.

Publicidad

Esto fue aprobado y el pleno realizó la votación en la que se obtuvieron 87 votos a favor de aceptar la renuncia y 19 en contra, mientras que estuvieron ausentes 52 legisladores.

Mayra Alejandra Carrillo de León fue postulada y electa por el Partido Patriota (PP) y tras la cancelación de la agrupación política quedó como diputada independiente.

“Sabor agridulce”

Tras aprobarse la renuncia, la parlamentaria tomó la palabra para agradecer a sus colegas por el trabajo realizado en conjunto y calificó el momento de su retiro del Legislativo como un “sabor agridulce”.

“Quiero agradecerle a los diputados que aceptaron la renuncia. Tuve el honor de ser diputada por casi cuatro años. Que Dios los bendiga y los ilumine en sus metas que tengan para un futuro”, dijo.

“Sepan que aprendí mucho directa o indirectamente de ustedes. Seguramente en algún camino nos volveremos a topar y sepan que tienen una amiga”, agregó.

Publicidad

Asumiría señalado en caso de plazas “fantasma”

El Congreso declaró la vacante la curul que dejó Carrillo y llamó a tomar posesión a partir del 3 de diciembre a Aleksander Castillo.

Publicidad

Se trata de un exdiputado que está procesado por un caso de plazas “fantasma”, por supuestas irregularidades registradas en el periodo en el que Arístides Crespo presidió el Organismo Legislativo.

Castillo sería parlamentario durante un mes y medio, pues el período de la actual legislatura finaliza el 14 de enero de 2020.

Una fuente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que antes de darle posesión, el Tribunal Supremo Electoral debe preguntar al Ministerio Público si hay procesos pendientes.

Publicidad

Lo Último