Noticias

Sobrevuelo de avión provoca cierre de la Casa Blanca

En un comunicado publicado durante la mañana, el Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica confirmó que sus cazas estaban en la zona.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó este martes aviones de combate ante el sobrevuelo de un avión no identificado en espacio aéreo restringido de Washington, lo que obligó a un breve cierre de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

En un comunicado publicado durante la mañana, el Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica confirmó que sus cazas estaban en la zona.

Autoridades aclararon que el avión, que supuestamente violó el espacio aéreo de la capital estadounidense, no era "considerado como hostil".

Recomendados

"Altos funcionarios interinstitucionales están monitoreando la situación en una conferencia telefónica de evento nacional. Nuestros aviones de combate están en el sitio y respondiendo. El avión no es considerado hostil en este momento", señaló el comando en Twitter.

Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Investigación empaña viaje de Trump a Florida

El presidente Donald Trump parte este martes rumbo a Florida, donde asistirá a un mitin y celebrará el Día de Acción de Gracias en su residencia en ese estado, pero la investigación con miras a un juicio político en su contra amenaza con arruinarle la fiesta.

Los demócratas que investigan al mandatario republicano están listos para seguir avanzando en el proceso de destitución en su contra después del parón por el Thanksgiving, y el lunes recibieron buenas noticias por parte de la justicia.

Una corte de apelaciones de Washington dictaminó que los asesores de Trump deben cumplir con las citaciones del Congreso en el marco de la investigación de juicio político contra el presidente.

El fallo también podría reactivar otro caso indagado por el Comité Judicial: la presunta obstrucción de Trump a la investigación de la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016 dirigida por el fiscal especial Robert Mueller.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último