Presentan Índice de Pobreza Multidimensional en el país

Presidente Jimmy Morales afirmó que el estudio permite “generar políticas públicas para combatir la pobreza”.

Por Publinews

En el Palacio Nacional de la Cultura fue presentado el del Índice de Pobreza Multidimensional. El gobernante Jimmy Morales dijo que el estudio está basado en 2014 y “ya vendrán” las próximas mediciones de su gobierno.

“No es la medición de hoy. Es de acuerdo a los datos que se tienen de la Encovi del 2014. Ya vendrán las mediciones que dirán cómo estamos en el 2019, para ver si progresamos, si nos retrasamos, si las políticas públicas que se plantearon fueron las correctas”, dijo el mandatario Morales.

Eliminación de programas sociales aumentó la pobreza

Organizaciones realizaron el foro “Políticas de Estado, desplazamiento forzado y migración” y la incidencia de la pobreza.

El informe señala que en el 2000 se tenía un 44.3 por ciento en pobreza monetaria.

Al respecto, John Hammock, cofundador e investigador asociado de iniciativa de pobreza y desarrollo humano de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés), se refirió a las áreas de estudio.

“Hemos estado trabajando y ahora aquí vemos los frutos”, dijo Hammock.

Se refirió a las áreas de salud y seguridad alimentaria y nutricional, educación, empleo digno, acceso a servicios y vivienda como los aspectos relevantes.

En la actividad también estuvo Carlos Velásquez, ministro de Desarrollo Social (Mides) quien se refirió al programa de Comedores Sociales. El funcionario dijo que al final de este año servirán 2.3 millones de raciones de alimentos.

Al final, el mandatario dijo que el estudio permite “generar políticas públicas para combatir la pobreza”.

La administración del aeropuerto La Aurora pasará a manos de la Municipalidad de Guatemala

"Vamos a luchar contra esa maldita corrupción", aseguró el presidente electo Alejandro Giammattei durante su alocución.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo