Noticias

Jimmy Morales gira instrucciones después del enfrentamiento entre policías

El pasado viernes hubo un enfrentamiento armado entre dos grupos de la Policía Nacional Civil, debido a que unos agentes exigían una extorsión a comerciantes de la zona 7.

Después de haberse registrado un enfrentamiento armado entre dos grupos de elementos de la Policía Nacional Civil, debido a que un grupo de agentes extorsionaban. El presidente Jimmy Morales giró instrucciones para que se identifique si existen más grupos criminales incrustados en la institución policial.

Recomendados

El pasado viernes 22 de noviembre, se registró un enfrentamiento entre dos grupos de elementos de la Policía Nacional Civil.

Según investigaciones preliminares, dos elementos de la Comisaría 14, extorsionaban a comerciantes en la zona 7.

Por lo que Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, llevaba a cabo una investigación. En este sentido, se tenía información que los dos elementos de la Comisaría 14 recogerían dinero.

Sin embargo, al observar la presencia de elementos de la Inspectoría General, los agentes que presuntamente extorsionaban accionaron sus armas.

Heridos

En el tiroteo, cuatro elementos resultaron heridos de bala, entre ellos los dos presuntos extorsionistas.

Los cuerpos de socorro atendieron a David Salomón Pérez, de 37 años, quien presentaba una herida en el muslo. También a Erick Ramírez, de 31 años, ambos fueron trasladados a un centro asistencial con custodia policial.

Asimismo, resultó herido el elemento de Inspectoría General Nery Linares, de 35 años.

Instrucciones de Jimmy Morales

Por medio de las redes sociales, el mandatario Jimmy Morales giró instrucciones al Ministerio de Gobernación sobre este enfrentamiento.

“Pueblo de Guatemala, les informo que he girado instrucciones para que el departamento de investigaciones internas de nuestra Policía Nacional Civil profundice las pesquisas para establecer si existen más grupos internos que actúan al margen de la ley”, indicó.

Asimismo, indicó que estas acciones dañan la imagen de la institución policial, por lo que se trabajará en la depuración.

“Con su mal actuar, empañan la titánica labor que la gran mayoría de policías hacen a diario para brindar seguridad a la ciudadanía. La depuración de la institución continuará, que quede esto bien claro”, concluyó el gobernante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos