Gobierno electo pide readecuación de Q745 millones del Presupuesto 2020

El ministro de Finanzas designado, Álvaro González Ricci, informó acerca de las modificaciones al próximo presupuesto que debe ser aprobado a más tardar el 30 de noviembre próximo.

Por Ivonne Gordillo

El Gobierno electo pide al Congreso hacer una serie de modificaciones al proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2020 que está en discusión. Se incluye una  readecuación presupuestaria de Q745 millones.

El ministro de Finanzas designado, Álvaro González Ricci, informó que para esto se pide al Organismo Legislativo (OL) la aprobación de al menos seis enmiendas para realizar 40 readecuaciones presupuestarias.

Ministerios

Entre los ministerios que tendrían una readecuación se encuentra en el Ministerio de Comunicaciones, Gobernación, Salud y Agricultura que básicamente van en función del fortalecimiento de servicios públicos y para mejorar el desarrollo de la población.

Se le consultó al ministro designado cuáles serían las instituciones que serían afectadas con la realización e indicó que no las tenía en ese momento y que las compartiría.

Sindicalista Joviel Acevedo pide respetar Presupuesto en masiva manifestación

Tras iniciada la marcha magisterial, que se dirige al Congreso, el sindicalista indicó que el presidente electo ofreció almuerzos a los alumnos, además, señaló que "no los veremos en las calles si se garantiza la educación pública de calidad y gratuita".

Fuera las oenegés

Otra de las propuestas que el Gobierno electo al Congreso es que se elimine todas las oenegés. Son las que la Comisión de Finanzas agregó al proyecto y que las nuevas que el Ministerio de Finanzas propuso también sean eliminadas.

Además, indicó que se pedirá que algunas instituciones utilicen el próximo año los saldos de caja que han acumulado en presupuestos de años anteriores. A manera de ejemplo utilizó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que afirmó tiene más de Q600 millones de saldo de caja.

 

Presunto extorsionista dispara en autobús y hiere a pasajera en zona 5

El individuo habría activado el arma de fuego para amedrentar al piloto y ayudante, quienes se negaron a recibir un celular, y una de las balas impactó contra la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo