Capturan a presunto secuestrador y rescatan a mujer en la zona 8

La víctima fue plagiada anoche en el departamento de Chimaltenango.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en la Ciudad de Guatemala, el cual permitió la liberación de una mujer que fue secuestrada anoche y la captura de un presunto plagiario.

Las acciones estuvieron a cargo de investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal y la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las diligencias se iniciaron en seguimiento a una denuncia en la cual se informó sobre el secuestro de una joven de 23 años, ocurrido el pasado lunes 25 de noviembre en el departamento de Chimaltenango.

“La entidad de seguridad implementó una operación de seguimiento y vigilancia, utilizando métodos profesionales de investigación”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

En ese contexto, logró establecer la ubicación del presunto secuestrador identificado como Aníbal Subuyuj Buch, de 21 años.

Estaba en el interior de un hotel en la 2ª avenida y 32 calle de la zona 8 capitalina.

Además, se logró la liberación “en tiempo récord” de la mujer, quien se encontraba sana y salva, destacó el vocero.

Tenía orden de captura

Cuando los agentes hicieron una revisión de la base de datos de la Policía Nacional Civil lograron establecer que a Subuyuj Buch le aparece un orden de captura por el delito de plagio o secuestro.

Esta fue girada el 13 de noviembre de 2018 por el el Juzgado del Ramo Penal de Sacatepéquez.

Otro caso

Este es el segundo caso de secuestro que es atendido por la PNC durante noviembre de este año. En ambos se logró liberar a las víctimas sanas y salvas.

El otro involucraba a un menor de edad que había sido sustraído de su vivienda en la zona 10, por quien los secuestradores exigían Q4 mil para liberarlo.

La PNC capturó a una mujer que estaría implicada en el hecho ilícito.

Rescatan a menor de edad que había sido secuestrado en zona 10

De acuerdo con Pablo Castillo, vocero de la PNC, los plagiarios exigían 4 millones de quetzales por la liberación del menor de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo