Matan a joven para robarle su motocicleta en la zona 12

Las fuerzas de seguridad iniciaron las investigaciones de ambos casos.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un joven murió en horas de la madrugada de este lunes tras ser atacado a balazos por desconocidos que le robaron su motocicleta. El hecho ocurrió en la zona 12 capitalina.

Se trata de Adán Paniagua Hernández, de 24 años, quien se dirigía a trabajar cuando fue asaltado en la avenida Petapa y 31 calle del referido sector.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios al observar que había una persona herida.

Aunque los socorristas intentaron reanimar a la víctima, esto no fue posible, ya que presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

A punto de llegar al trabajo

De acuerdo con familiares de Paniagua Hernández, él era originario del departamento de San Marcos y hace al menos dos años se instaló en la capital para buscar mejorar su condición de vida.

Consiguió un trabajo y logró enganchar una motocicleta para poder dirigirse a sus labores con mayor facilidad. Actualmente continuaba pagando su vehículo.

Como lo hacía todos los días, el joven se levantó temprano hoy y salió desde su vivienda ubicada en Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva, para ir a trabajar.

Sin embargo, cuando se dirigía por un crucero en la avenida Petapa fue interceptado por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta y lo perseguían en busca de despojarlo de su moto.

Aparentemente la víctima se opuso al robo y los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

El incidente ocurrió a pocas cuadras de la empresa distribuidora de golosinas en donde trabajaba, por lo cual fueron sus compañeros quienes lo identificaron.

El joven fue localizado con su casco colocado en la cabeza, pero la motocicleta ya no se encontraba en el lugar.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al punto donde se dio el crimen para llevar a cabo la recolección de evidencias e iniciar con la investigación.

Otros incidentes

Durante horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes, los cuerpos de socorro atendieron otras emergencias en los municipios de Guatemala y Villa Nueva , donde ataques armados dejaron como saldo una persona fallecida y dos heridas.

Uno de los hechos se registró en la colonia El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, y cobró la vida de una mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada.

La emergencia fue cubierta por elementos del cuerpo de bomberos Municipales Departamentales.

mujer fallecida en zona 5 de Villa Nueva Bomberos Municipales Departamentales

Mientras que en la 25 calle y 10a. avenida de la colonia Santa Fe, zona 13, los Bomberos Municipales localizaron a un hombre de unos 40 años de edad con una herida de bala en una pierna.

Asimismo, un hombre fue atacado a balazos en la 4ª calle y 14 avenida de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

“Presentaba una herida de bala en el área del tórax y fue trasladado hacia la emergencia del hospital Roosevelt”, explicó un vocero de los bomberos Municipales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo