Noticias

Municipalidad de Guatemala inaugura paso a desnivel en avenida Petapa

Para la obra se invirtieron Q12 millones.

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes 25 de noviembre el paso a desnivel “Villa Sol”, ubicado en la 35 calle y avenida Petapa, zona 12 capitalina.

Autoridades de la comuna, entre ellas el alcalde Ricardo Quiñónez, participaron en el acto para habilitar el proyecto. También se contó con la presencia de bandas escolares.

El jefe edil explicó que para la construcción de la obra se hizo una inversión de Q12 millones y resaltó que se edificó en cuatro meses, lo cual calificó como un “tiempo récord”.

Recomendados

Según explicó, en el lugar donde se construyó había anteriormente dos semáforos y ahora el viraje es continuo.

La obra beneficiará a los entre 50 mil y 55 mil automovilistas que circulan a diario por el sector. Mayormente a quienes circulan hacia la Universidad de San Carlos y sectores aledaños.

Ampliación de infraestructura vial

Álvaro Hugo Rodas, encargado de Obras de la comuna capitalina, indicó que el paso a desnivel habilitado este día forma parte de un sistema de ampliación de la infraestructura vial que se implementó.

Este contempla la edificación de nuevos pasos a desnivel, incluido el de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul, que será inaugurado en el primer trimestre de 2020.

El funcionario añadió que en la referida calzada se construirán seis proyectos similares.

Entre otros pasos a desnivel que están por habilitarse se encuentra también el del crucero de Cuatro caminos.

La obra se realiza en la intersección del bulevar Austríaco y calzada la Paz y cuenta con una inversión de aproximadamente Q30 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos