Noticias

Demanda obliga a subir precios al gas propano

Las distribuidoras confirman un incremento en el cilindro de gas propano.

Desde este sábado las empresas que venden el gas propano aumentaron el precio de ese producto debido a la demanda en el mercado internacional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una de las distribuidoras los nuevos precios por fin de año son de Q110 para la compra de un cilindro de 25 libras cuando antes costaba Q100.

El nuevo precio de un cilindro de 35 libras es de Q154, pero antes el costo era de Q140 y el cilindro de 100 libras costará Q440, dicho aumento fue de Q40.

Recomendados

 

Variación de precios

Los ajustes en el gas licuado ha variado este año, pues a mediados de año hubo una disminución de los precios debido del comportamiento de la producción principalmente en el extranjero.

Mientras que los combustibles en los últimos días también han mostrado una reducción de 20 centavos.

El Ministerio de Energía y Minas realiza cada lunes una verificación de precios para observar si los costos son acordes a la realidad y evitar alguna especulación, por el momento no se ha pronunciado y se espera que después de gabinete de ministros informe sobre dicho aumento.

También la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) acompañan las visitas a empresas y comercios para evitar algún alza sin justificación. 

Autoridades indican que los ajustes en años anteriores se debe por la época de frío, pero tendrá un impacto en los hogares cuando requieren del producto para realizar platillos por las fiestas de fin de año.

Tags


Lo Último